La buena alimentación, el secreto de una vida saludable

Si quieres empezar una alimentación saludable, solicita una consulta con un nutricionista de Vital Center Medical. Nuestros nutricionistas te ayudarán a crear un plan de alimentación personalizado que se ajuste a tus necesidades y objetivos.

Una dieta saludable es esencial para el bienestar general de las personas. Ayuda a prevenir enfermedades no transmisibles, como la diabetes, la hipertensión, las enfermedades cardiovasculares e incluso algunos tipos de cáncer.

¿Qué es una alimentación saludable?

Una alimentación saludable es aquella que proporciona al organismo todos los nutrientes que necesita para funcionar correctamente. Estos nutrientes incluyen:

✅Proteínas: Son necesarias para la construcción y reparación de los tejidos corporales.

✅Hidratos de carbono: Son la principal fuente de energía del organismo.

✅Grasas: Son necesarias para el funcionamiento del sistema nervioso y para la absorción de vitaminas.

✅Vitaminas: Son esenciales para el funcionamiento del organismo.

✅Minerales: Son necesarios para la formación de huesos y dientes, y para el funcionamiento de los músculos y los nervios.

Consejos para una alimentación saludable

✅Come al menos 3 comidas al día. Saltarse las comidas puede provocar hambre extrema, lo que puede llevar a comer en exceso en las siguientes comidas.

✅Incluye porciones de cereales al día. Los cereales son una fuente importante de energía y deberían ser el componente principal de la mayoría de las comidas.

✅Prioriza porciones de frutas, verduras y legumbres. Las frutas, verduras y legumbres son ricas en vitaminas, minerales y fibra, lo que contribuye a la protección de la salud y reduce el riesgo de padecer diversas enfermedades.

✅Reduce la ingesta de azúcares libres y grasas. El consumo frecuente de azúcares libres, como los que se encuentran en los dulces y refrescos, aumenta el riesgo de producir enfermedades como la diabetes y la obesidad. El consumo excesivo de grasas, como las que se encuentran en las carnes con grasa aparente, embutidos, quesos, frituras y snacks, también aumenta el riesgo de enfermedades. En su lugar, elige grasas no saturadas de pescado, aguacates y nueces, así como aceites de girasol, soya, canola y oliva.

✅Disminuye la cantidad de sal en los alimentos y evita los alimentos procesados. El consumo excesivo de sodio (sal) aumenta el riesgo de presión arterial alta y enfermedades cardíacas y renales. Además, se aconseja evitar los alimentos industrializados.

Si quieres empezar una alimentación saludable, solicita una consulta con un nutricionista de Vital Center Medical. Nuestros nutricionistas te ayudarán a crear un plan de alimentación personalizado que se ajuste a tus necesidades y objetivos.

En Vital Center Medical, estamos comprometidos con tu salud.

Contenido original producido por Sabio Marketing para Vital Medical Center.

by

Sabio Marketing

categoría

Novedades

Buscar

Noticias recientes

Categorías

Noticias relacionadas

Tratamiento integral para la hipertensión y la diabetes

Vital Medical Center ofrece un tratamiento integral para estas enfermedades, que incluye cambios en el estilo de vida, medicamentos y...

Atención integral para una salud óptima

Vital Medical Center es un centro médico que ofrece atención integral a la comunidad latina de Miami. Contamos con médicos...

Ejercicio: la clave para una vida saludable

El ejercicio es fundamental para mantener una buena salud en general. Previene la obesidad, controla el colesterol, mejora la circulación,...

¿De qué se tratan nuestras cirugías de baja complejidad?

Programa de pérdida de peso con semaglutide: ¡Perder peso nunca fue tan fácil!

¿Quieres perder peso de forma saludable y efectiva? El programa de pérdida de peso con semaglutide de Vital Medical Center...

Vital Medical Center: Tu destino para el cuidado integral de salud en Miami

Un acceso inclusivo al bienestar: ¿Por qué los servicios de Vital Medical Center no generan deudas?

Vital Medical Center está ubicado en el corazón de Miami y sus profesionales somos parte de la distinguida familia del...

Nuestras Especialidades Médicas

Vital Medical Center, un centro médico ubicado en Miami, Florida, ofrece una amplia gama de servicios médicos a precios accesibles....

Enfócate en el Self Care en Vital Medical Center

¿Qué es el self care? El Self care o autocuidado se trata de eso que llevas a cabo para proteger...