Ejercicio: la clave para una vida saludable

El ejercicio es fundamental para mantener una buena salud en general. Previene la obesidad, controla el colesterol, mejora la circulación, reduce el estrés y mejora el estado de ánimo.

El ejercicio es fundamental para mantener una buena salud en general. Previene la obesidad, controla el colesterol, mejora la circulación, reduce el estrés y mejora el estado de ánimo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda realizar al menos 150 minutos de actividad física moderada o 75 minutos de actividad física vigorosa a la semana.

Más allá de obtener la figura deseada, el ejercicio produce la activación de todo el organismo, lo que genera cambios que benefician al cuerpo.

Beneficios del ejercicio para la salud

✅Prevención de la obesidad: El ejercicio ayuda a quemar calorías y controlar el peso.

✅Control del colesterol: El ejercicio ayuda a reducir el colesterol LDL (malo) y aumentar el colesterol HDL (bueno).

✅Óptima circulación de la sangre: mejora la circulación de la sangre. Genera un menor riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

✅Reducción del estrés: disminuye el estrés y la ansiedad.

✅Mejora el estado de ánimo: reduce la depresión.

✅Fortalecimiento de huesos y músculos: menor  riesgo de osteoporosis y lesiones.

Si quieres empezar a ejercitarte, Vital Medical Center te brinda algunos consejos:

  • Hazte una evaluación médica: Es importante saber cuál es tu condición física antes de empezar a ejercitarte. Un nutricionista te puede ayudar a determinar qué alimentos son los que debes consumir.
  • Elige una actividad física que te guste: Si te gusta lo que haces, es más probable que te mantengas motivado. Hay muchas opciones disponibles, como caminar, correr, nadar, bailar, hacer yoga, etc.
  • Ser disciplinado: Es importante establecer metas y cumplirlas. Empieza con 30 minutos de ejercicio al día y aumenta gradualmente el tiempo a medida que te vayas adaptando.
  • Si ya te ejercitabas, retoma de manera progresiva. El cuerpo tiene memoria muscular, lo cual le permite adaptarse en pocos días.

El ejercicio es una inversión en tu bienestar. Es una forma sencilla, efectiva y divertida de mejorar tu salud física y mental. Si quieres empezar a ejercitarte, Vital Medical Center te puede ayudar.

Contenido original producido por Sabio Marketing para Vital Medical Center.

by

Sabio Marketing

categoría

Novedades

Buscar

Noticias recientes

Categorías

Noticias relacionadas

La buena alimentación, el secreto de una vida saludable

Si quieres empezar una alimentación saludable, solicita una consulta con un nutricionista de Vital Center Medical. Nuestros nutricionistas te ayudarán...

Tratamiento integral para la hipertensión y la diabetes

Vital Medical Center ofrece un tratamiento integral para estas enfermedades, que incluye cambios en el estilo de vida, medicamentos y...

Atención integral para una salud óptima

Vital Medical Center es un centro médico que ofrece atención integral a la comunidad latina de Miami. Contamos con médicos...

¿De qué se tratan nuestras cirugías de baja complejidad?

Programa de pérdida de peso con semaglutide: ¡Perder peso nunca fue tan fácil!

¿Quieres perder peso de forma saludable y efectiva? El programa de pérdida de peso con semaglutide de Vital Medical Center...

Vital Medical Center: Tu destino para el cuidado integral de salud en Miami

Un acceso inclusivo al bienestar: ¿Por qué los servicios de Vital Medical Center no generan deudas?

Vital Medical Center está ubicado en el corazón de Miami y sus profesionales somos parte de la distinguida familia del...

Nuestras Especialidades Médicas

Vital Medical Center, un centro médico ubicado en Miami, Florida, ofrece una amplia gama de servicios médicos a precios accesibles....

Enfócate en el Self Care en Vital Medical Center

¿Qué es el self care? El Self care o autocuidado se trata de eso que llevas a cabo para proteger...